martes, 21 de junio de 2016

Qué es el software educativo?


software educativo llamado que se dedica a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que también permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.


Al igual que existen diferencias entre las filosofías de la enseñanza , es también una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, de acuerdo con los diferentes tipos de interacciones que surgen entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje : profesor, alumno, los conocimientos , ordenador . Existen dos tendencias principales: enfoque en la enseñanza asistida por ordenador (Instrucción asistida por computadora), y el enfoque de software educativo abierto.




TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO
  • El software educativo para los niños . Una inmensa cantidad de títulos se han desarrollado desde mediados de la década de 1990, principalmente para educación en el hogar de los niños más pequeños. Las versiones posteriores de estos títulos a menudo comienzan a vincular el contenido de los programas escolares. El software educativo el diseño de programas para uso doméstico ha sido fuertemente influenciado por conceptos de juegos de ordenador - en otras palabras, que están diseñados para ser divertido y educativo. Sin embargo la medida de lo posible, se debe distinguir entre hecho buenos títulos para el aprendizaje y el software donde el juego es mayor que el software de aprendizaje educativo.El valor para los niños deben tener un enfoque estructurado para la enseñanza, y en general en la mira alfabetización y aritmética. El hardware ergonómico es fundamental para el aprendizaje del bebé, donde se prefieren las pantallas de PC y de la tableta de tacto en lugar de teclados y ratones de ordenador.                                                                                                                                                                 
  • Online-cursos  . Su significado originalmente fue utilizado para describir el material educativo adicional previsto como kits para profesores o formadores o como tutoriales para estudiantes, por lo general para su uso con un ordenador. El significado del término y su uso se ha expandido y se puede referir al curso y cualquier material adicional cuando se usa en referencia a una línea o un ordenador con formato "clase". Muchas empresas están usando el término para describir todo el "paquete" que consiste en una "clase" o "por supuesto" que se incluye con las enseñanzas diferentes pruebas y otros materiales necesarios. Los cursos pueden estar en diferentes formatos, algunos sólo están disponibles en línea, tales como páginas html, mientras que otros se pueden descargar en formato pdf y otros tipos de archivos de documentos. Muchas formas de aprendizaje electrónico se están mezclando. La mayoría de las empresas líderes en la solicitud incluyen cursos de educación con los paquetes de su formación.                            
  •  Ayudar a la escuela  . Una nueva categoría de software educativo es un software diseñado para el uso en las escuelas. Normalmente, este software no puede ser proyectada en una gran pizarra en el frente de la clase y / o ejecutar de forma simultánea en una red informática.                                                                                                                                    
  • software de referencia  . Muchos editores de diccionarios y enciclopedias impresas han estado involucrados en la producción de software educativo de referencia desde mediados de la década de 1990 se les unieron en los editores de software de referencia del mercado de software establecidos, especialmente Microsoft. Los primeros productos de software ediciones que se hace referencia se vendieron en CD-ROM, a menudo complementado con nuevos contenidos multimedia, incluyendo video y audio comprimido. Últimos productos que utilizan las tecnologías forman Internet. Wikipedia y sus offspins (como Wikcionario) marcó un nuevo punto de partida en el software de referencia educativa. Anteriormente, enciclopedias y diccionarios habían compilado sus contenidos sobre la base de equipos especiales. El concepto wiki ha permitido el desarrollo de obras de referencia en asociación a través de la cooperación abierto a la incorporación de expertos y no expertos.                                                        
  • Los juegos de ordenador con valor educativo  . Estos son los juegos que fueron desarrollados originalmente para los adultos y tienen implicaciones potenciales en el aprendizaje. En su mayor parte, estos juegos proporcionan simulaciones de distintos tipos de actividades humanas, lo que permite a los jugadores explorar una variedad de procesos sociales, históricos y económicos.                                                                                                                                           
  • formación empresarial de software  . Inicialmente, software educativo para la educación en las empresas se ha diseñado para ejecutarse en un único ordenador (o un usuario de un dispositivo equivalente). En los años inmediatamente posteriores a 2000, los planificadores decidieron cambiar a aplicaciones basadas en servidor con un alto grado de estandarización. Esto significa que el software educativo se ejecuta principalmente en servidores que pueden ser cientos o miles de kilómetros de distancia del usuario real. El usuario recibe sólo pequeñas partes de un módulo de aprendizaje ni juicio. El software de servidor decide cómo distribuir materiales educativos, compila los resultados y muestra el progreso del profesorado. Otra forma de expresar este cambio significa que el software educativo se convirtió en un servicio educativo en línea.



                                    Principales características de software educativo :






                                        










          Las principales características del software educativo son:

  •  Uso didáctico: El software de materiales educativos se hacen con un propósito didáctico.     
  •  Usar computadoras: Se utiliza como soporte en el que los estudiantes llevan a cabo las actividades propuestas del software.                                                                                                                    
  •  trabajo individualizado: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades como las acciones de los estudiantes.                                                                            
  •  Interactivo: Ellos respuesta inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y el intercambio de información entre el ordenador y el último.                                                        
  •  Fácil de usar: Si necesita conocimientos informáticos para utilizar la mayoría mínima de estos programas, incluso si cada programa está funcionando reglas necesitan ser conocida.



                                                              

El  s oftware se suele clasificar de la siguiente manera:
  • el sistema de software básico uno que actúa sobre el funcionamiento interno del hardware;
  • software del sistema operativo , que es responsable de la coordinación de los recursos de hardware para permitir el uso ordenado de los recursos de hardware;
  • El software de aplicación , la agrupación de programas y aplicaciones con funciones específicas, tales como procesamiento de textos, la reproducción de audio, vídeo e imágenes, navegación por Internet, etc.
Además, el software puede ser, en relación con su propiedad:
  • propietaria o privada  (donde los usuarios tienen restricciones totales o parciales a acceder, modificar y difundir el código de software) o,
  • software libre  (donde los usuarios tienen absoluta libertad para copiar, modificar y distribuir el software).


No hay comentarios:

Publicar un comentario